StorJ - El Panel de control

• Administrador

Ahora vamos a hablar sobre el panel de control y que es cada cosa que se muestra en el.

Como Minar StorJ - El Panel de Control

Import Config :

Esto sirve para importar un archivo de configuración de un nodo, esto es importante porque en caso de que abramos el programa y un nodo ya no exista (al no encontrarse la carpeta) este desaparecerá de la lista y solo podremos volver a iniciarlo importando su archivo de configuración.

Add Drive:

Con esto podremos crear nuevos Nodos en la red StorJ.

Dejo el siguiente tutorial por si aún no sabes cómo configurarlos.

http://www.como-minar.com/topic/9/storj-empezar-a-minar-instalacion-configuracion-primer-nodo

Node ID:

Este es el numero de identificacion de nuestro Nodo, con el podremos luego ver el estado del nodo o algunas estadísticas.

Pronto haremos unos tutoriales para ver el estado de salud del nodo.

Status:

Nos dice el estado actual del nodo.

• On: El Nodo está Online
    • Off: El Nodo está Offline
    • Loading..: El nodo esta esta iniciando o apagando

Es la carpeta en donde se guardan los archivos del Nodo y todos los Shares que pueda recibir.

Uptime:

El tiempo que nuestro Nodo está online, cuanto más tiempo es mejor. ;)

Restarts:

Es el número de reinicios del Nodo, en caso de algún problema de red, que el disco duro esté lleno o en caso que la carpeta no este disponible (suponiendo que tenemos el nodo en un USB o disco duro externo) el nodo intentara reiniciarse para volver a esta online.
    Al reiniciarse el nodo el Uptime, los Alloc y los Shared volverán a cero.

Peers:

Son las conexiones activas a nuestro Nodo, pero son conexiones de compatibilidad, en caso que haya problemas para conectar directamente con el Nodo mediante los puertos o mediante UPnP se intentara usar estas conexiones Túnel de HTTP inverso.

Su valor promedio debe estar entre 120 - 200 conexiones.

Bridges:

Nos dice si el nodo esta conectado a los "puentes" de la red StorJ , no confundir con Status porque el nodo puede estar Online pero no conectado a la Red StorJ.

Allocs:

Esto tiene 2 partes, la primera es la veces que tu Nodo a contactado con el Puente StorJ para comunicarle su estado.
    La segunda parte "(0 received)" es la cantidad de Shards que tu nodo a recibido, los Shards son datos para ser almacenados por tu nodo

Shared:

Este es el espacio total de datos almacenados (Shards) en tu nodo.

Si te aparece "... (...%)" puede ser por 3 motivos.

• Tu nodo está inicializando: tarda un par de minutos hasta que se cuenta el total de espacio utilizado.
    • Aún no has recibido ningún Share: ya sea porque tu nodo es nuevo o algo no está funcionando correctamente.
    • Los datos de tu nodo están corruptos: Esto podría pasar en cualquier momento, ya sea por algún corte de electricidad, mal apagado del ordenador sin cerrar el programa o por algún sector no válido en el disco duro, la unica solucion para esto es eliminar todos los datos del nodo y volver a empezar.

Delta:

Algo a tener muy en cuenta, esto es el total de milisegundos que hay entre la conexión de nuestro nodo con el puente de la red StorJ, cuanto más se acerque a cero es mejor porque recibiremos más archivos de la red.

Esto podría tener 3 colores dependiendo del retardo que tenga nuestra conexión:

• Verde: entre 0 y 499 ms
    • Amarillo: entre 500 y 999 ms
    • Rojo: mas de 1000 ms (1 segundo) (o aveces muestra >9999ms)

En caso que esté en un valor algo ya sea amarillo o rojo deberemos ajustar la hora de nuestro ordenador. Pronto haremos un tutorial sobre esto.

Port:

Esto nos indica el puerto que estamos usando, también tiene colores que nos indican el estado de la conexión:

• Verde: todo funciona perfecto, nuestro nodo puede ser contactado desde la red StorJ
    • Rojo : "(Tunneling / UPnP)" se está usando algún tipo de Túnel HTTP porque los puertos están cerrados o hay algún problema, esto no es un error pero es una conexion mas lenta y por ello tendremos menores ofertas de almacenamiento. Se recomienda abrir los puertos en el Router.
    • Negro: El nodo es inaccesible por lo que deberás activar la redirección UPnP o abrir los puerto. Si no se accede al nodo no tendrás ninguna oferta de almacenamiento. Muchas veces es la causa por la que el Nodo muestra "... (...%)" en Shared.

Rueda Dentada ( Tuerca) :

Aqui se te muestan distintas opciones para administrar el nodo:

• Start: Nos permite iniciar el Nodo en caso que esté apagado
    • Stop: Apaga el nodo
    • Restart: Para reiniciar el nodo. ( es lo mismo que apagarlo e iniciarlo)
    • Logs: Nos lleva a la carpeta de los Logs, los logs de cada nodo tienen un archivo Txt con el ID del nodo, son útiles para descubrir.
    • Edit: Nos permite editar la configuración del nodo, ya sea la carpeta, cartera de pago, puerto, etc. Mas adelante hablaremos sobre esto.
    • Delete: Elimina el nodo del panel, esto no elimina el archivo de configuración ni los datos almacenados, por lo que si quieres eliminar todo tendrás que hacerlo manualmente.

• Hermano un pregunta como hago para configurar la opción DELTA del panel ya que esta siempre permanece en ROJO con 1939ms o mas.

• Administrador

@elisaul37 Debes usar una programa para sincronizar la hora de tu equipo, puedes usar por ejemplo "NetTime" y el Delta debería bajar. Pronto hare un tutorial sobre eso.

• @victor buenas amigos.
    excelente tutorial acerca de esta informacion.en verdad me he guiado es por tus pasos..

sabes trato de abrir los puertos de mi router.. y todo funciona bien, pero cuando restaura el nodo, me aparece el port en Anarajado dice 4024(tunnel) por lo que entiendo que haz explicado.

como haria para que trabaje con los puertos q abri..

para abrir los puertos coloque el mismo numero de puerto publico y puerto privado example: port open 4000 ... IP:xxxxx ... closed port 4000

estoy haciendo algo mal?

• Administrador

@richard5n hola, bienvenido al foro.

Cuando creaste el primer nodo marcaste ese cuadrado que decía "recheable" ??

En caso que no lo hayas marcado entonces ah de estar usando túneles UPnP , para activarlo ahora deberás de ir a la rueda dentada y luego a editar , luego buscas la opción que pone "DoNatTransversal" (algo así) y ponlo en "true" , después guardas la configuración y reinicias el nodo.

Tren en cuenta que podría tardar un par de minutos hasta que cambie de color.

Me podrías confirmar si es que lo tenías en false??

También puedes verificar que el puerto es el mismo que el que abriste.

Saludos

• Hola amigo,
    Me ha gustado mucho tu explicación, pero tengo una duda existencial jeje.

Me gustaría saber si es rentable minar con storj. Por ejemplo yo tengo un disco de 2TB y otro de 5TB, cual seria mas o menos la recompensa diaria?.Muchas gracias

• Administrador

@ramon Hola, te recomiendo que leas este otro post, aquí aclaro lo que se ganaría aproximadamente.

StorJ - Preguntas Comunes

En Storj la "mineria" se llama "cultivar", es un poco distinto porque estamos hablando de almacenamiento.

Saludos