StorJ - Preguntas comunes

• Administrador

StorJ - Preguntas Comunes

Como puedo crearme una dirección Ethereum (ERC-20) ?

Para crearte una dirección Ethreum puedes usar los programas oficiales como:

• Mist
    • Ethereum Wallet

O usar alguna App/Web externa:

• Parity
    • MetaMask
    • MyEtherWallet

Nota: No uses la dirección Ethereum de los Exchanges.

Puedo usar StorJ con mi Bitcoin Wallet ?

No, Storj admite solo direcciones Ethereum (ERC-20).

Debo tener una dirección Ethereum (ERC-20 ETH) por cada nodo ?

No, puedes usar la misma para todos tus nodos incluso si no est√°n en el mismo Server (o PC).

Puedo cambiar mi dirección Ethereum (ERC-20 compatible) ?

Si que puedes hacerlo, desde el archivo de configuración.
    Nota: Una vez cambiada deber√°s tener al menos 1 Shard para que sea confirmada.

Cual es el tama√Īo m√°ximo que se le puede asignar a un nodo ?

Por el momento el tama√Īo m√°ximo es de 8TB por Nodo, si tienes varios nodos podr√°s tener hasta 8TB por cada uno.

Porque mis nodos pierden MB/GB de los Shads ?

Esto sucede porque cada contrato tiene un periodo de uso de 90 días, cuando se cumple este periodo el contrato debe ser eliminado. A este proceso los Devs lo llaman "The Reaper" y se ejecuta cada 24 horas sobre cada nodo y comprueba los términos del contrato y encaso que haya expirado procederá a eliminarlo con todos sus Shads.

Que pasa si elimino un Nodo por error, puedo recuperarlo?, se volver√° a sincronizar?

Solo podrás recuperar el nodo si es que aun tienes el archivo de configuración, para ello solo tendrás que importarlo en le panel de StorJ, pero antes debes comprobar que la carpeta shards aun existe.

En caso que hayas eliminado la carpeta de los Shads, solo podr√°s recuperar el nodo en su estado actual (reputaci√≥n, edad, id, etc) pero no tendr√°s ning√ļn contrato por lo que deber√°s esperar a que te lleguen nuevos.
    Nota: Los Shads de tu nodo se entregaran a los farmers cercanos si estas demasiado tiempo Offline.

Cual es el maximo Shardsize que puedo recibir?

El tama√Īo m√°ximo de Shards que puedes recibir es el 1/256 del tama√Īo m√°ximo compartido.

• Ejemplo :
      Si tienes 100GB compartidos seria.
      100GB/256 = 0,4 GB Shardsize

Nota: En caso que haya alg√ļn contrato de Upload de 500 mb tu nodo no lo aceptara y se pasara al siguiente farmer.

Cuantos Shads debe tener como mínimo mi nodo para recibir un pago ?

Debes tener al menos 1 GB almacenado al mes o lo que es lo mismo 730 GBh como mínimo.

Como se calculan los GBh ?

1GB * 31 dias * 24 horas = 730 GBh
    Nota: se utiliza un valor promedio de 730 horas mensuales, aveces puede ser menos.

Cuanto voy a ganar por TB compartido ?

Este es un tema un poco complicado de explicar porque depende de varios factores, ya sea por espacio compartido (usado) o la cantidad de datos enviados (no los recibidos) el pago actual es:

• $1.5 x TB usado (Shads)
    • 0.03-0.05 por GB descargados del nodo (estos son los datos enviado si eres farmer)
      Nota: El pago por Almacenamiento es el calculo de la media del mes que tu nodo a estado disponible a esto se le llama GBh

Puedo usar Raid 0 para mejorar la velocidad del nodo ?

Podrías intentarlo y a lo mejor ayuda un poco pero ten mucho cuidado porque si un disco duro falla perderás TODA la información almacenada y tu nodo tendrás que empezar de 0.

Es mejor si tienes cada nodo en 1 disco duro independiente, pero si quieres usar Raid te recomiendo usar un Raid 1 (espejo) que aumentara la velocidad de respuesta y da mayor seguridad ante la perdida de datos pero tendrás que usar 2 discos duros como mínimo para hacerlo.

Porque no puedo crear mas Nodos ?

Puedes crear 1 nodo por CPU, por lo que si tu ordenador tiene 4 CPUs (con o sin HyperThreading) podr√°s crear un m√°ximo de 4 nodos.
    Nota: Es recomendable tener al menos 2Gb de RAM por nodo

Como puedo saber si recibo contratos ?

Lo veras en el panel de StorJ como "Allocs", pero estos se reinician cada vez que abres el panel o reinicias un nodo.

Si quieres ver los √ļltimos contratos de tu nodo puedes hacerlo directamente desde la API, solo debe poner el ID de tu nodo
    https://api.storj.io/contacts/TU_NODO_ID

Como puedo ver si mis nodos estan conectados al Bridge ?

Puedes hacerlo directamente desde el panel, veras que dice Online y Conected , pero también puedes hacerlo por la API ingresando tu dirección IP (o hostname)

https://api.storj.io/contacts?address=MI_IP

Porque el Delta (tiempo de respuesta) es demasiado alto ?

Es posible que la hora de tu ordenador no este correctamente configurada, para hacerlo puedes utilizar alg√ļn programa preciso como NetTime (haremos un Tutorial pronto)

Como se cuantos Token StorJ tengo?

Si usas alg√ļn monedero como Mist o Ethereum Wallet deber√°s introducir primero los datos de contrato para poder verlos. ( Haremos un Tutorial pronto)

Tambi√©n es posible verlos con alg√ļn explorador del Blockchain de Ethereum, solo debes introducir tu direcci√≥n de Ethreum

https://etherscan.io/address/TU_ETH_WALLET#tokentxns (vas a Token tracker)

https://ethplorer.io/address/TU_ETH_WALLET ( Token balances)