Ganancias con 1 TB de almacenamiento?

• @victor Por favor tengo una duda, hoy 08/05/2018 cuantos storj puedo obtener al mes con 1 terabyte de almacenamiento?

• Administrador

@andrus-castro hola, eso es difícil de saber, depende de varios factores como:

• velocidad de internet
    • número de nodos
    • contratos recibidos
    • cantidad de datos transferidos (de tu pc al cliente)

Suponiendo que tienes 1tb almacenados, con 50mb de Internet (upload) , tu nodo/s están siempre online, yo diría que unos 50-100 dólares, pero como digo depende de muchos factores.

Además los nodos buenos tardan aproximadamente 2 meses hasta que están en la máxima reputación ( 5000 puntos) por lo que recibas los primeros meses será bajo (5 -10 dólares al mes).

Al contrario de la minería, Storj no tiene "dificultad" y la cantidad de datos a almacenar depende de los compradores y de la cantidad de datos que almacenas. En Storj See cultiva almacenamiento.

Si quieres empezar podrías usar también una Raspberry Pi con algún disco externo (o unos buenos USB) así tu consumo de electricidad es el mínimo, pero no te olvides que al minar con disco duro tu consumo es mínimo, por ejemplo.
    5Wh x 24 horas x 31 días = 3721 Watts al mes

3721/1000 Watts = 3.72 kW al mes
    3.72 Watts x 0.30€ = 1.12€ al mes enero electricidad
    0.30€ es el precio por kW que tengas, en mi caso es eso.

Si gastas 1.12€ al mes por disco duro y ganas 10 pues no está tan mal no?

Pero claro debes pensar también precio y desgaste de disco duro, precio del Raspberry Pi (o del pc) y el precio de la electricidad de este.

Espero que se haya entendido, si tienes más preguntas con gusto te responderé.