MetaMask - Wallet Ethereum para Chrome


  • Administrador

    0_1526677343810_Metamask Wallet Ethereum Chrome.png

    ¿Que es MetaMask?

    Se trata de una nuevaWallet Ethereum que fue creada para Chrome, Firefox y Brave.

    Permite almacenar además cualquier Token que cumpla el estándar ERC20, y la cual está siendo utilizada como alternativa o complemento a MyEtherWallet.

    Y es que MetaMask, además de actuar como wallet, nos permite simplificar mucho la interacción con las famosas DApps.


    ¿Que es DApps?

    DApps se trata de (Apps descentralizadas, es decir, aplicaciones que funciona sobre la blockchain).

    Aqui pueden descargar sus extensiones:


    ¿Como utilizar MetaMask?

    Es muy sencillo, arriba puse todas las extensiones que hay para los navegadores de este monedero. Debemos instalar la extensión de nuestro navegador.

    La pagina oficial de MetaMask es: https://metamask.io/

    Una vez tengamos el Extensión de MetaMask en nuestro navegador.

    Tendremos darle "Clic" al icono de MetaMask que sale en nuestro navegador.. y aceptar el mensaje de privacidad que nos aparece.


    Dato Importante:

    Una vez aceptado el mensaje de privacidad... os resumo un poco "lo que quiere decir"

    Lo que nos dice es que con MetaMask en todas las paginas que ingresemos (navegando por internet) tendrán la facilidad de conocer nuestra dirección de nuestra Wallet Ethereum.

    No importa... ya que nuestra dirección de la Wallet es publica.. y nadie nos puede hacer nada (Solo regalarnos algunos Eth extras).

    Pero por seguridad si eres algo mas reservado... lo mejor es que cuando terminemos de usar MetaMask lo mejor salirnos de la cuenta que tengamos.


    Bueno... siguiendo con la instalación tendremos que aceptar los (Términos y condiciones)... etc hasta poder crear nuestra Wallet

    Con MetaMask tendremos que poner una contraseña a nuestra cartea.. que será encriptada. Tiene que tener 8 caracteres.

    Una vez hecho todo esto se creará nuestra Wallet y nos dará una "semilla" por llamarlo de alguna manera (es muy importante) compuesta por caracteres.

    Esa "semilla" sirve para poder recuperar nuestra cartera en un "Futuro" con ese archivo podremos recuperar la cartera si alguna vez formateas el ordenador... borras el navegador etc..

    Importante: Guardar ese archivo.. y no lo compartas con nadie.

    0_1526679587389_crear_cuenta_metamask.png

    Bueno una vez guardado esos caracteres...haz clic sobre “I’ve copied it somewhere safe” y listo! Ya podrás disfrutar de tu Wallet Ethereum de MetaMask.

    MetaMask es muy completa ya que podremos enviar Ethereum (SEND) como puedes ver en la imagen o **Comprarlo (BUY) utilizando plataformas externas como Coinbase

    Nota:
    Para poder recibir Ethereum (o cualquier token ERC20), tienes que darle sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha, y ahí podrás obtener el código QR de tu cartera, o la dirección en formato 0x…. como puedes ver en la imagen.

    0_1526679825694_enviar_metamask.png