¬ŅQue es un Airdrop de Criptomonedas?


  • Administrador

    Que es un Airdrop (Criptomonedas) - como-minar

     
    Un Airdrop es básicamente entregar gratuitamente la totalidad o parte de criptomonedas (o tokens) a la comunidad, muchas Blockchains hacen esto unos días antes de lanzar la moneda oficialmente y entregan las criptomonedas/tokens en los primeros días del lanzamiento.

    Por lo general los Airdrops los suelen hacer durante un tiempo (por ejemplo 3 o 7 dias ) o por numero de registros (por ejemplo 10 mil usuarios) y después de esto cierran el Airdrop.
     

    Porque se hacen Airdrops ?:

    Mas que nada por los siguientes motivos

    • Marketing:
      Dada la gran competencia de criptomonedas es muy difícil darse a conocer y mas en los primeros días, por eso suelen hacer Airdrops para que la moneda se de a conocer por las redes sociales y el precio aumente.

    • Desentralizaci√≥n de la moneda:
      Al tener distintas cuentas algunas monedas ayudan a la desentralización de la misma , esto tiene un gran valor por ejemplo en las monedas POS ( Proof of Stake) donde las monedas se minan por la cantidad de monedas que tiene tu monedero.

    • Seguridad: Evitando ataques del 51%
      Como la moneda esta en distintos monederos esto aumenta la seguridad de la moneda porque evita que pueda producirse un ataque del 51% (ya hablaremos de esto en el foro), al estar tan distribuidas las monedas sera muchísimo mas difícil lograr el 51% de poder para hacerse con el control de la moneda.

     
     

    Tipos de Airdrops:

    • Realizar acciones especificas:
      Normalmente ponen alg√ļn formulario (tipo Google docs) en el que ponen los pasos a seguir, algunas de las cosas que piden como, seguirlos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram), Seguir los grupos de Telegram (el de Novedades y el general), dar tu correo electr√≥nico, la direcci√≥n de tu wallet y cosas similares.

    También muchos suelen darte un enlace de referido para que lo envíes a tus contactos y revisabas mas monedas por cada nuevo registro.

    • Replicaci√≥n (Fork o Snapshots):
      Algunos Airdrops son autom√°ticos porque son el resultado de alg√ļn Fork o Snapshot de una blockhain, en este caso obtendr√°s la misma cantidad de monedas que tenias en tu monedero a la hora que se hizo este Fork o snapshot.
      PS: En las snapshot podría darse el caso que decidan no enviarlo a todos poseedores de las monedas, en el caso del Fork es una copia idéntica y la blockchain estará tal cual.

    • Abrir una cuenta en Exchanges:
      Algunos exchanges regalan monedas por tener una cuenta abierto donde ellos, por ejemplo Liqui regalo monedas TronX o Binance que también regalo en su momento algunas monedas.

    • Instalando una APP
      Algunas criptomonedas te piden que instales una app en tu m√≥vil o en el ordenador a cambio de darte algunas monedas, por lo general te suelen dar luego alg√ļn link de referido para tus contactos y as√≠ poder obtener algo mas.

    Recomendaciones:

    Te damos algunas recomendaciones para poder estar preparado para las distintas Airdrops y no quedarte fuera.

    • Tener una cuenta para recibir los tokens:
      Esta es sin duda la mas importante, por lo generan suelen pedir direcciones Ethereum ERC20 (compatible) pero también hay veces en que te piden alguna dirección de esa criptomoneda especifica por lo que tendrás que descargar el monedero oficial y crearte una dirección allí.

    • Cuenta de correo electr√≥nico:
      La gran mayoría de veces te piden tu correo electrónico (quizás luego te envíen publicidad), yo recomiendo no usar nuestro correo electrónico personal para esto porque quizás luego hayan problemas de seguridad o te envíen Phishing, por eso es mejor crearse unos nuevo.
      Es mejor si usamos una cuenta de Gmail porque la mayor√≠a de formularios son en Google Docs y muchas veces piden que te loguees en Google antes de poder rellenarlos (tambi√©n es para evitar los registros m√ļltiples).

    • Cuenta de Telegram
      La gran mayoría de Blockchains piden que les sigas en su Grupo abierto de telegram o en el Grupo de Anuncios, te suelen pedir tu nombre de usuario para luego comprobarlo, te recomendamos crearte un usuario de telegram rápidamente .
      https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es

    • Cuenta Twitter:
      https://www.twitter.com/

    • Cuenta de Facebook:
      https://www.facebook.com/