¿Que es Bitcoin? y ¿Como funciona?


  • Administrador

    Bitcoin: Todo sobre el Bitcoin.

    Bitcoin se trata de una criptomoneda que fue creada en el año dos mil nueve, la denominación Bitcoin se le da tanto a su plataforma de transacciones y depósitos en línea como también a la unidad monetaria en general.

    El Bitcoin es una monea independiente, ningún gobierno lo respalda ni posee un emisor central, la monea tampoco es física, únicamente virtual, de la misma manera, las transacciones se llevan a cabo sin la necesidad de un intermediario y hace uso de un protocolo caracterizado por su código abierto.

    El Bitcoin es un proyecto altamente innovador y revolucionario en todos los aspectos, además una ventaja de este sistema es que evoluciona y mejora constantemente, lo cual ofrece a sus usuarios una plataforma actualizada en todo momento, y un servicio de primera clase.

    No obstante, sus creadores, desarrolladores y operadores sugieren ampliamente realizar una investigación acerca de su funcionamiento antes de invertir en Bitcoin.

    0_1514124887097_como funciona bitcoin.png

    1- ¿Cuál es el protocolo del Bitcoin?
    El Bitcoin está basado en un protocolo el tipo TCP/IP, haciendo uso de todos las ventajas y beneficios de los servicios TCP, comúnmente, hace utilización de puertos del tipo 8333.

    a- ¿Cómo funcionan las transacciones?

    Cada Bitcoin posee una dirección única que pertenece a su propietario, cuando un usuario le realiza una transacción a otro usuario, se le entrega el bien junto con la dirección única y se firma con su dirección privada.

    Los Bitcoins del usuario que transfirió se dispersan por todos los nodos en la red P2P a la que esté conectada, los cuales validan el valor de la transacción realizada para luego aprobarla y retransmitirla.

    Y así sucesivamente hasta alcanzar un número determinado de nodos en la cadena de bloques, una vez la transacción se acepta por un número específico de cadenas de bloques, es aceptado por los participantes.

    0_1514124963143_invertir en bitcoin.png

    2- La utilización real de los Bitcoin.
    Numerosas compañías y negocios aceptan pagos por medio de Bitcoins para cualquier clase de servicios, como pueden ser teléfono, tarjetas de regalos, servicios de turismo, etc.

    Su expansión a nivel mundial y el que los usuarios puedan trabajar con relativo anonimato, hace que el Bitcoin se abra paso en la economía mundial, Microsoft, por ejemplo, acepta Bitcoins como medio de pago, de la misma manera, Paypal empieza a prepararse para utilizar Bitcoins.

    a- Controversia con los Bitcoins.

    El Bitcoin sufre críticas principalmente por el hecho de que sus usuarios podrían perder todos sus fondos en caso de un desplome en el valor de la moneda, o a causa de un virus informático, hackeos o errores de software.

    0_1514125044311_moneda bitcoin valorizada.png

    3- ¿Cómo será el futuro con respecto a los Bitcoin?
    Actualmente, el futuro del Bitcoin es difícil de anticipar, ya que numerosos elementos podrían afectar en gran medida su utilización, como lo pueden ser:

    a- Regulaciones o restricciones por parte de los gobiernos nacionales con respecto al uso de los Bitcoins.

    b- Que el comercio virtual y las tiendas físicas acepten su empleo como forma de pago.

    c- El empleamiento de otra clase de moneda digital que pueda hacer de rival para el Bitcoin.

    d- La popularidad, la eficacia, y el uso de los medios de pago digitales en el futuro.


 

Has perdido la conexión. Reconectando a Como-Minar.