¿Que es el Burstcoin, como funciona?


  • Administrador

    Burstcoin, ¿Qué es y cómo funciona?

    1- El Burstcoin como moneda digital.
    Burstcoin se trata de una moneda digital de características criptográficas y posee un sistema para las transacciones virtuales basado en una plataforma blockchain, así, Burstcoin fue inaugurado en el año dos mil catorce.

    Los Bustcoins se sacan haciendo uso de un algoritmo que se conoce como Proof-of-capacity, en este programa, los usuarios hacen uso de su almacenamiento en vez de gastar energía eléctrica.

    a- Eficiencia energética de Burstcoin.

    Los requisitos energéticos para hacer uso de la plataforma de Burstcoin son extremadamente pequeños, al menos, lo son en comparación con el resto de criptomonedas o monedas virtuales que le hacen competencia.

    Este pequeño ahorro de energía logra que Burstcoin se convierta en una de las criptomonedas de uso más eficiente en el ámbito energético, esto basado en numerosas pruebas que se han llevado a cabo por conocedores.

    Burstcoin actualmente está considerada como una de las monedas virtuales de la próxima generación, a diferencia de monedas como Bitcoin, que se consideran monedas de primera generación o de la generación pasada.

    0_1514129085178_Burstcoin.png

    2- Innovaciones introducidas en el Burstcoin.
    Burstcoin ha sido la primera moneda virtual o criptomoneda que ha empezado a emplear el algoritmo conocido como prueba de capacidad, además del empleo de contratos inteligentes como forma de transacciones monetarias automáticas.

    Una de las más relevantes innovaciones que ha presentado la criptomoneda Burstcoin es la posibilidad de realizar transacciones monetarias automáticas entre cadenas de datos, lo que permite el intercambio de fondos entre dos usuarios sin necesidad alguna de intermediarios.

    a- Las transacciones entro de la plataforma de Burstcoin.

    Cuando un usuario realiza una transferencia a otro usuario, el programa verifica los valores para aprobarlos y poder enviarlos, luego de eso, si la transacción es validada, se generará una clave pública para la cuenta a partir de una clave secreta.

    Luego de esto, se creará una nueva transacción, con tipo y subtipo establecidos, se creará una identificación individual para la transacción, y luego de eso la transacción se transmite al usuario.

    3- Las características de Burstcoin.
    La principal característica del Burstcoin radica en la plataforma que utiliza que se conoce como Nxt, la cual le brinda al usuario la probabilidad de agregar más funciones o servicios a las carteras de Burstcoin, e inclusive una versión para el escritorio de Windows.
    Esta versión de escritorio cumple la función de ser un contenedor para la billetera online de Burstcoin, también incluye en ella funciones adicionales para prestar un mejor servicio al usuario, entre las que se encuentran accesibilidad a su billetera ese cualquier lugar el mundo siempre que posean conexión a internet.

    a- Versión de Burstcoin para Android.

    Una edición de la billetera virtual de Burstcoin fue lanzada para sistemas Android en el año dos mil dieciséis aunque para la fecha actual, solo tiene un número muy limitado de las características de las que hacen uso las versiones para computadora.

    Sin embargo, aunque sus características son limitadas en la versión Android con respecto a la versión para ordenadores, permite a los usuarios, extraer, enviar, y recibir Burstcoins de otros sistemas Android que sean compatibles con el del usuario.

    0_1514129190761_Burstcoin wallet.png