[Explicacion]驴Por que mi transacci贸n esta pendiente?

• Administrador

0_1514210597535_bitcoin-blockchain-18-638.jpg

Buscando informaci贸n por Internet... vi que muchos se preguntan:

• 驴Por qu茅 mi transacci贸n bitcoin sigue 'sin confirmar'?
    • Transacciones sin confirmar BTC
    • Transferencias congestionadas, dudas

Bueno despu茅s de estar leyendo.. os explicare un poco como funciona y porque se congestiona.

• 驴Como es el funcionamiento de una transacci贸n de Bitcoin?

Cuando una persona (A) quiere pasar a sus Bitcoins a (B) lo que ocurre es lo siguiente:

• 1- En el Wallet (Bitcoin Core mismamente) se crea una transacci贸n d贸nde figuran los INPUTs necesarios para realizar el OUTPUT de Bitcoins. Se firma con la clave privada y se env铆a a resto de nodos, teniendo como destino la address de la persona (B)

• 2- Una vez que la transacci贸n se transmite a la red, se queda en una lista de espera a ser incluida en un bloque junto con otras transacciones. Que la incluyan antes o despu茅s va a depender del Fee que se haya pagado y del tama帽o de la transacci贸n (que no el importe en bitcoins).

• 3- El minero que obtiene el hash que empieza con suficientes 000000 por delante, crea el bloque con la transacci贸n de (A) a (B), a帽ade su precioso hash para que todos puedan verificarlo y se paga a s铆 mismo 12,5 BTC m谩s las comisiones de las transacciones que ha incluido en ese bloque.

• 4- Despu茅s, el resto de mineros y de nodos comprueba que el bloque es v谩lido, es decir, el hash del minero creador del bloque empieza con suficientes 000000 por delante, el pago no supera los 12,5 BTC m谩s las comisiones, las transacciones incluidas en 茅l consumen solamente UTXO, el tama帽o del bloque no supera el m谩ximo, etc.

• 5- A partir de ah铆, los nuevos mineros est谩n incentivados a construir sobre ese nuevo bloque para no quedarse atr谩s en la carrera por construir la cadena con mayor trabajo acumulado.

• 驴Por qu茅 mi transacci贸n bitcoin sigue 'sin confirmar'?

• Acabas de realizar una transferencia. La red Bitcoin necesita al menos 10 minutos, como media, para incluir la transaccion en un bloque;

• La comisi贸n blockchain es demasiado baja o est谩 ausente. Cuanto m谩s bajo sea la comisi贸n blockchain, cuanto m谩s baja ser谩 la prioridad de la transacci贸n en la red bitcoin. Por tanto, la confirmaci贸n tardar谩 m谩s.

Tener en cuenta: cada bloque se genera cada 10-15 minutos y se mete las transacciones con fees mas altos, si has pagado pocos fees se incluiran cuando haya espacio libre.

• La red Bitcoin est谩 congestionada. Debido a su capacidad limitada, la red no puede procesar suficientes transacciones de manera r谩pida, especialmente durante periodos de alto n煤mero de transacciones.

Si tu transacci贸n no est谩 confirmada, normalmente s贸lo tienes que esperar. La mayor铆a de las transacciones se completar谩n dentro de un d铆a o dos (o m谩s si el Blockchain est谩 sobrecargado).

En casos raros, las transacciones con poca o sin comisi贸n pueden quedarse atascadas en estado de sin confirmar durante m谩s de una semana.

En estas situaciones, recomendamos las siguientes opciones:

• Puedes acelerar tu transacci贸n. Pida ayuda a nuestro equipo de soporte para unas recomendaciones;

• Puedes esperar. Tu transaccion se confirmar谩 o expirar谩/ser谩 'olvidado' y se devolver谩 al monedero de or铆gen. Esto puede tardar hasta 14-21 d铆as.

• Puedes probar el m茅todo de Ni帽o paga por Padre (CPFP, Child Pays for Parent). En t茅rminos simples, puedes usar todos los fondos de tu monedero (e.j. enviarlo a ti mismo). Siempre y cuando tu monedero tenga "cambio" de la transacci贸n sin confirmar, los mineros que soporten CPFP estar谩n obligados a incluir tu nueva transacci贸n y tu transacci贸n sin confirmar en un bloque. Aseg煤rese de que su transacci贸n nueva tenga una comisi贸n competitiva. (El equipo de soporte de Wirex no ha probado este m茅todo en monederos Wirex, asi que no podemos garantizar su eficacia).

Las opciones anteriores s贸lo se aplican a las transacciones enviadas desde monederos Wirex.

Si una transaccion suya a Wirex ha quedado atascada, p贸ngase en contacto con el proveedor de servicio.

• 驴Si el tama帽o de la transacci贸n no es su importe qu茅 es entonces?
    驴Qu茅 pasa cuando la transferencia la haces desde un exchange, por ejemplo bitstamp, que dice que no cobra nada? 驴Pagan ellos una de su bolsillo o la hacen de otro modo? C贸mo puedo a帽adir m谩s fees en esos casos?

• Administrador

@skan Bienvenido a todo esto. Me alegra que poco a poco se valla animando gente al foro.

• Si el tama帽o de la transacci贸n no es su importe 驴que es entonces?
      Cada transacci贸n tiene un tama帽o dependiendo de lo que sea, el monto y dem谩s. El importe es simplemente la cantidad de Bitcoin/Ethereum que quieras enviar.
    • 驴Que pasa cuando la transferencia la haces desde un Exchange? Por ejemplo Bitstamp que dicen que no cobran nada... 驴Pagan ellos una d茅 su bolsillo o la hacen en otro nodo?
      Te explico.. Los Exchange es algo muy distinto porque ellos cobran una comisi贸n propia y aparte est谩 la comisi贸n de la transacci贸n, quiz谩s en el caso de Bitstamp no cobran comisi贸n para ellos mismos, pero lo que es 鈥渓a comisi贸n de la transacci贸n鈥 siempre la tendr谩n que pagar.

• Administrador

skan dijo:

驴Si el tama帽o de la transacci贸n no es su importe qu茅 es entonces?
    驴Qu茅 pasa cuando la transferencia la haces desde un exchange, por ejemplo bitstamp, que dice que no cobra nada? 驴Pagan ellos una de su bolsillo o la hacen de otro modo? C贸mo puedo a帽adir m谩s fees en esos casos?

C贸mo puedo a帽adir m谩s fees en esos casos?
    Los fees (comisiones ) normalmente te pregunta el wallet cuanto quieres pagar antes de hacer una transacci贸n.

En los Exchanges un un poco distinto porque ellos tienen un Fee predeterminado y que "normalmente" no se puede cambiar, deber谩s ver en la p谩gina del exchange cuanto pagan de fee pero en algunos usan normalmente valores alto de fee para que la transacci贸n sea lo m谩s rapido posible pero en otro al contrario usando un fee muy bajo y ah铆 es donde vienen problemas como "porque tarda tanto en enviarse el dinero".

Te recomiendo que uses los Wallets oficiales o Exodus ( me parece que tambi茅n te deja seleccionar la comision) .

Saludos