¿Que es IOTA? y ¿Como funciona?


  • Administrador

    0_1514384138126_iota criptomoneda coins.png

    IOTA, la nueva ventaja que cambió las transacciones

    La criptomoneda IOTA (MIOTA) es un proyecto fundado en el año 2015 por un conjunto de colaboradores asociados con la fundación IOTA, una organización alemana (sin fines de lucro) que se encarga de desarrollar los avances y tecnologías pertinentes de esta nueva moneda digital.

    IOTA se caracteriza por tener el objetivo de desarrollar un sistema de seguridad, entre las máquinas del internet, que mejore los procesos de comunicación y los procesos de pago dentro de sus plataformas.

    Este proyecto tiene un portal web de respaldo, al igual que la gran mayoría de las criptomonedas, creado por la empresa fundadora con todos los detalles e información acerca de la estructura y las características avanzadas de IOTA: https://iota.org/

    ¿Cómo funciona IOTA?

    Además de saber, en términos muy básicos, cómo está constituida esta nueva moneda digital, es momento de saber qué pueden hacer los usuarios con esta nueva divisa que también está revolucionando al mercado.

    El funcionamiento general es parecido al que ya se conoce por la comunidad.

    IOTA tiene un precio que está sujeto a las fluctuaciones del mercado y que puede ser consultado en páginas web como “www.coinmarketcap.com”. Existen portales en internet que ofrecen la posibilidad de comprar unidades o fracciones de esta divisa para su comercio en línea.

    El comercio con usuarios que manejen IOTA entre sí, es una de las ventajas más importantes de este proyecto. Sobre todo para quienes se dedican al trading . Debido al funcionamiento nuevo sistema de seguridad (DAG) propuesto por la fundación IOTA, cualquier transacción que se desarrolle entre usuarios que manejen esta moneda no contará con ninguna comisión.

    Lo anterior dicho ha sido un alivio para muchos de los que se dedican a la compra y venta de criptomonedas puesto que no es un secreto que las comisiones por transacción suelen ser uno de los principales factores de pérdida al momento de comprar o vender monedas digitales.

    ¿Cómo puedo obtener IOTA?

    De todas las formas que existen para obtener criptomonedas en general, en el caso particular de IOTA, es preferible invertir en ella, es decir, comprarla en portales de intercambio que manejen una cartera digital en la que se puedan almacenar y mucho más importante, extraer para futuros trámites.

    Se recomienda la opción tradicional debido a que la minería de esta criptomoneda es un tema que incluso en el internet es bastante difuso.

    La gran mayoría de las criptomonedas que ya cuentan con el reconocimiento de la comunidad, cuentan también con plataformas digitales, de sus autores o de terceros, que permiten la minería de las mismas. Ya sea por minería directa o minería en la nube.

    Este no es el caso de IOTA, por lo menos no lo es por los momentos.

    Que proponen a los usuarios iniciar procesos de minería con otras criptomonedas para luego hacer una conversión en IOTA mediante una plataforma de intercambio.
    Esto se puede hacer con cualquier moneda digital pero es evidente que, por las ventajas de las transacciones en IOTA, muchas personas en la comunidad tienen preferencia por ella.


 

Has perdido la conexión. Reconectando a Como-Minar.