¿Qué cosas nos deben motivar a invertir en criptomonedas?

• En los últimos años se ha visto un repunte en las inversiones en este tipo de monedas, hay un auge, un interés creciente en ser parte de esta tendencia global. Son varias las razones que nos llevan a comprar criptomonedas, queremos invertir para obtener una ganancia, sea a corto, mediano o largo plazo. Lo hacemos porque nos interesa este tipo de mercado, algunos incluso lo hacen por curiosidad, hasta por moda, es decir, invertir porque otros lo hacen. Si bien es cierto el conocido dicho que reza que no inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

También es necesario de cuidar tu inversión porque en definitiva esto es un negocio, saber especular para obtener la mayor ganancia posible. También aclaro que no es lo mismo comprar una criptomoneda para ahorrar a largo plazo que invertir para hacer trading en este último caso hay que saber que tenemos que “especular”, es decir comprar barato y vender caro; esa es la clave.

Por esa razón creo pertinente comentar algunas de las consideraciones que debemos tener a la hora de seleccionar las criptomonedas que formaran parte de tu cartera.

0_1514451029726_82B93C7E-5C6A-42A5-B990-D94DC08C58A4.jpeg

En que basarnos a la hora de comprar una moneda:

• Reputación (saber cuál es la reputación que tiene)
    • Volumen 24hr (saber la cantidad de dinero que está moviendo esta moneda en las últimas 24 horas)
    • Predicciones (buscar qué predicciones hacen los expertos sobre esta o aquella)
    • Noticias (leer noticias relacionadas con ella, posibles acuerdos, alianzas con Empresas, exchanger, carteras etc
    • Estudio de graficas (ver que tendencia tienen las graficas estudiadas)
    • Que este en varias Plataformas (una moneda que este presente en varias plataformas es una moneda con potencial.
    • Que sea escalable

Proyecto: Muy importante es tomarnos un tiempo de ver cuál es el proyecto detrás de una moneda, que promete, que alcance pudiera tener, quienes son los fundadores

Futuro: A mi juicio las monedas que tienen futuros son las que guardan relación con el anonimato, las que pudieran dar fees económicos, que esté presente en los mejores exchanger, sean descentralizadas.

Transacciones rápidas

Si cumplen la mayoría de las características arriba mencionadas, sin lugar a dudas hay que tenerlas en nuestra cartera, ya que a mediano y largo plazo pudieran ser sólidas y con alto valor. La mente fría y la serenidad son de gran importancia en este tipo de inversiones. Personas emocionales, volátiles, de temperamento cambiante, que se apagan sentimentalmente a las monedas no tienen un futuro prometedor en este mundillo.

Por otro lado no quiero dejar de comentar las motivaciones erradas que tienen muchos compradores y son frecuentes las malas decisiones que toman sobre todo los que se inician. Si no quieren perder su dinero no comprar guiado por alguna de las siguientes afirmaciones

Que no debes hacer para comprarlas:

• Comprar de forma compulsiva
    • Estar arrebatado por las emociones
    • Comprar porque me gusto el nombre o porque creo que me dará “suerte”
    • Comprar una moneda que tenga un alza sostenida