Como funciona indicador MACD


  • Moderador Global

    0_1514632568697_indicador macd.jpg

    MACD hoy te voy a enseñar como utilizar MACD de manera correcta, ya que es uno de los mejores indicadores técnicos que hay.

    Y muy util sobretodo en el mundo de las criptomonedas, ya que es un mercado muy volátil.

    Nota: En la foto te señalo que es la Linea MACD y el Histograma.

    Para empezar:

    • Histograma de MACD: Se conoce mas bien como MACDh, mide la distancia entre las dos curvas, pero su función principal es mostrarnos quién manda, alcistas o bajistas. También podemos analizar si los que mandan siguen fuertes o de lo contrario están perdiendo fuerza.

    Es simple, en este caso si las lineas que ves en la imagen que están por encima del 0 mandando los alcistas, si vemos que el histograma cambia y pasa por debajo de 0 pasaría a cambiar de tendencia.

    • MACD: es el acrónimo de Moving Average Convergence / Divergence.

    Se podría definir como un medidor de como se juntan y se separan dos medias móviles (líneas), de 12 y 26 períodos, esa sería la configuración que en principio ya viene por defecto en nuestro trader habitual y no tenemos que tocar nada, puede sonar todo esto a chino, pero realmente esto no sirve para nada, podemos verlo mucho más claro utilizando las líneas MACD de la siguiente manera:

    • Compramos y Vendemos cuando las dos líneas se crucen.
    • Compramos cuando las dos líneas pasan el 0 y vendemos cuando pasen a negativo.

    Cada uno puede escoger la manera que más se adapta a sus posibilidades, por ejemplo la primera es perfecta para Swing Trading, mientras que la segunda sería para más mediano-largo plazo soportando correcciones.

    Es recomendable siempre usar más de un indicador técnico antes como por ejemplo Indicador Bandas de Bollinger, pero recuerda el primer paso, encontrar soportes y resistencias para saber hasta donde puedes llegar.


 

Has perdido la conexión. Reconectando a Como-Minar.