Indicador Bandas de Bollinger [Trading Criptomonedas]


  • Administrador

    0_1515093087977_Indicador Bandas de Bollinger 1.png

    Indicador de las Bandas de Bollinger

    Creado por John Bollinger este indicador es uno de los utensilios más populares dentro del mundo del trading. Con un funcionamiento ideal para realizar análisis técnicos de productos financieros, como por ejemplo, el Forex.

    Esta herramienta basada en tres líneas prácticas que se dividen en una inferior, una superior y una línea media movible. Si el movimiento del mercado del bitcoin está en estado volátil, la anchura de las líneas será mayor.

    Si por el contrario el movimiento presenta menos volatilidad, las líneas permanecerán más cercanas.

    Este es el concepto que debes tener bastante claro si deseas usar esta técnica de indagación del mercado bitcoin. Si por alguna razón el precio supera la línea de base superior, se ingresaría en un nivel de sobrecompra. En caso reverso si el precio se encuentra por debajo de la línea inferior, hablaríamos de sobreventa.

    Es probable que si una corriente comienza en una banda, por lo general, tiende a terminar sobre la otra. Si en alg√ļn momento del an√°lisis observas que tanto m√≠nimos, como m√°ximos, salen del l√≠mite, significa alg√ļn cambio de inclinaci√≥n.

    Beneficios de las Bandas Bollinger

    Todo aquel que tiene experiencia en el mundo del bitcoin tiene conocimiento de lo inestable que es el mercado. Puedes tener momentos de alza y experimentarás momentos de baja, es por esto que las Bandas de Bollinger son de beneficio. Son ideales para ayudarte a conocer el momento exacto para realizar transacciones de compra y venta. Y si lo piensas, puede resultar bastante lógico su funcionamiento.

    Compra justo en el tiempo en que el precio se vaya estacionando en la banda inferior.

    Vende, de igual manera, cuando el precio vaya desliz√°ndose sobre la banda superior.

    0_1515093072123_Indicador Bandas de Bollinger 2.png

    Sin embargo debes ser cuidadoso de realizar tus transacciones justamente en el momento en que los precios toquen las bandas.

    Recuerda que de esta manera puede resultar en que pierdas beneficios o ganancias. Debido a esto, es importante que complementes la información de esta técnica, soportes anteriores de alzas y bajas.

    De esta manera, podrás localizar de forma inteligente el patrón que genera la tendencia, y adelantarte a ella.

    Existen muchos gráficos que te indican el ejemplo al cual nos referimos de manera clara, como el que te brindamos a continuación.

    No debes asumir que por seguir un indicador, cualquiera que sea, automáticamente obtendrás ganancias. Es importante que te apoyes en herramientas que se complementen, y de esta manera asegures la mayor información acertada posible. Así que esperamos que con esta investigación puedas sentirte más seguro para apoyarte en este modelo de técnicas.