¬ŅC√≥mo utilizar lineas de Resistencia y Soportes, Rebote?[Tutorial]


  • Administrador

    0_1516048146793_Líneas de soporte y resistencias.JPG

    • L√≠neas de soporte y resistencias

    Al igual que las líneas de tendencia, las líneas de soporte y resistencia son fundamentales a la hora de analizar una criptomoneda. Estos elementos se consideran un complemento indispensable que nos brinda información necesaria para nuestras transacciones. Un gráfico ideal debería estar constituido tanto por líneas de tendencias, como también de resistencia y soporte.

    • L√≠neas de soporte

    Para definir el soporte podemos decir que son esas zonas donde aumenta la demanda dentro de un análisis técnico, es decir, existen muchas personas interesadas de comprar al valor que determina la línea de soporte. En teoría, la línea puede ser determinada al observar y analizar la historia de la moneda desde su origen. Es importante recordar que cualquier análisis debe incluir la mayor cantidad de información disponible acerca de la inversión en si.

    Lo que caracteriza a una línea de soporte es que el precio tiene una posibilidad alta de rebotar cambiando de tendencia, y la fuerza del soporte es la que va a determinar cuanto puede durar este cambio de corriente. Es importante que sepas que si existen muchos rebotes en una línea de soporte se vuelve mucho más sólida. Esto quiere decir que adquiere mayor confianza ya que materializa un piso de rebote del cual normalmente no se excede.

    • L√≠neas de resistencia

    Las líneas de resistencia significan lo opuesto a las de soporte, las primeras nombradas te indicarán el nivel de precio donde comience a existir demasiada oferta. Esto determinará una opinión de mercado donde el precio se considere extremadamente caro. Dentro del gráfico podemos ver la línea de resistencia como la zona donde el precio tiende a retroceder, realizando una vuelta de 180 grados cambiando su tendencia a la baja.

    Al igual que las líneas de soporte estas adquieren más fuerza cada vez que el precio retrocede y se encuentra con esta línea. En resumidas cuentas, las líneas de soporte y resistencia nos muestran con claridad los momentos donde una moneda tiende a rebotar o tender al alza. También nos muestran esos momentos donde la moneda llega a su punto máximo y comienza el retroceso, estas indicaciones pueden se temporales en el valor de la moneda.

    • Como dibujar las l√≠neas de soporte y resistencia en el gr√°fico

    Para poder establecer las l√≠neas de soporte primeramente debemos identificar los puntos de inflexi√≥n m√°s bajos del gr√°fico. Una vez localizados dichos puntos se debe trazar una l√≠nea horizontal por debajo de ellos. Como lo mencion√°bamos anteriormente el soporte m√°s fuerte resulta ser el que est√° de √ļltimo y que tienda a repetirse. En cuanto a los soportes es recomendable analizarlos a trav√©s de velas de un d√≠a, e incluso de cuatro horas. Si observas un soporte que se repite mucho pero en un per√≠odo de tiempo corto de 5 o 10 minutos no resulta √ļtil.

    Para determinar las líneas de resistencia debemos observar el gráfico e identificar aquellos momentos de punto máximo de precio de la moneda. Al notar esta resistencia y su repetición podemos deducir que ese precio fue alcanzado en varias ocasiones, y jamás pudo ser superado. Esto nos ofrece la información de que la moneda al irse acercando a ese punto puede sufrir un retroceso. Es aquí donde puedes optar por la opción de vender y de esta manera multiplicar tus ganancias, también te ofrece la oportunidad de volver a comprar cuando este más barato.

    Cuando ya catalizas lo básico y hayas aprendido a identificar las líneas de resistencia y soporte, es cuando descubres que se pueden transformar, es decir, las líneas de soporte pueden variar su versión y convertirse en resistencia y viceversa. En un gráfico de período largo puedes tener una línea de resistencia de valor no superado por mucho tiempo, y que eventualmente se supera. Una vez superado ese nivel comprende una tendencia alcista que solo cuando baja toca nuevamente la resistencia antigua, es aquí donde la resistencia se convierte en soporte.

    Es importante que antes de verificar l√≠neas de resistencia y soportes establezcas un precio de entrada. En un gr√°fico pueden existir infinidades de entradas de estas l√≠neas, pero t√ļ debes enfocarte en una media cercana a tu valor deseado. Estas se convertir√°n en tus aliadas ya que ser√°n las que te brinden la mayor cantidad de informaci√≥n que requieres, recuerda que esta t√©cnica tambi√©n esta estrechamente relacionada con el patr√≥n del doble techo o doble piso.

    • ¬ŅC√≥mo utilizar las resistencias y soportes para predecir movimientos en el precio?

    Para ayudarte a conseguir los resultados ideales las líneas deben ser complementadas con otros indicadores como las medias móviles. Con la unión de ambas técnicas podrás obtener el conocimiento por adelantado de ciertos movimientos de valor de las monedas, esto te permitirá adquirir ganancias y beneficios con tus transacciones. Si llegas a tener una línea de soporte alcanzando su nivel más bajo está alcanzando su piso, es por esto que el patrón de doble piso es considerado un fuerte indicador de un cambio de tendencia.