Principios Básicos ¿Como empezar hacer Trading?


  • Administrador

    0_1516296991768_Principios básicos para análisis técnicos del trading de criptomonedas 1.png

    Principios básicos para análisis técnicos del trading de criptomonedas

    Para comenzar el trading de criptomonedas primero debes aprender los principios básicos del análisis técnico. Ya sabemos que el trading es la acción de comprar o vender criptomonedas en búsqueda de obtener ganancias de esas transacciones. El proceso ideal en el trading sería comprar económico para vender costoso, y de esta manera, obtener beneficios. En este nuevo post te dejaremos saber consejos para el análisis técnico y el poder predecir si una moneda tiene tendencia de subida o bajada.

    Debes recordar que el análisis técnico no te va a brindar información veraz, solo te brindará información del pasado para poder predecir la posible tendencia futura de las criptomonedas en el mercado. Todos sabemos que el mercado no es más que un conjunto de personas realizando transacciones de compra y venta, a su vez, se moviliza en ciclos, por ende, tiende a comportarse en base a factores psicológicos y a moverse en tendencias. Por eso, para poder comprender el pasado es de suma importancia saber leer los gráficos.

    Historia de la criptomoneda

    Toda nueva moneda tiene un origen del cual normalmente no se conoce hasta que podamos leer de manera acertada los gráficos. Los orígenes son de suma importancia ya que uno de los principios básicos del análisis es que la historia tiende a repetirse. Esta comprensión de la historia de la moneda te reflejará información acerca de sus movimientos, sus bajas y altas. Esto te servirá de ayuda cuando te toque invertir, por qué, por un principio muy básico, antes de invertir debes conocer el pasado de la moneda.

    Antes de invertir

    No debes ser apresurado en el mundo del trading y cometer errores de principiante. Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de invertir es ir realizando compras de Bitcoins. Esta criptomoneda ofrece predicciones para una tendencia de alza de más de diez mil dólares de valor. Por esta razón no debes cometer la imprudencia de hacer trading en monedas nuevas o de tendencias de subida explosiva.

    Precisamente para este tipo de transacciones es que existen los análisis técnicos, para ayudarte a seleccionar la inversión más oportuna. Si analizas los gráficos del Bitcoin puedes comprender su historia de alza, pasando de un precio de centavos hasta un valor de ocho mil dólares. Es por esta razón que al estudiar gráficos de otras monedas el eje vertical del mismo mostrará su valor en Bitcoins. De igual manera, el eje horizontal de los gráficos te muestra el tiempo de vida de la moneda.

    Lectura de gráficos

    Los ejes verticales y horizontales del gráfico se convierten en tus mejores aliados para la lectura de tendencias. Especialmente el eje horizontal te brinda el poder analizar la historia de una criptomoneda en el tiempo que escojas. Esta medida de tiempo se puede acercar o alejar con la ayuda del mouse dentro del gráfico, para estudiar una semana, meses o incluso años. El período de tiempo seleccionado debe depender de lo que estas buscando analizar.

    Dentro del gráfico aparecerán dos bandas de colores verde y rojo, conocidas como velas o candles. Para estudiar estas velas representan según su color el aumento o disminución del precio de la moneda verde (subida), roja (baja). Cada vela corresponde a una unidad de tiempo que va a configurarse dentro del gráfico según el valor que le coloques. En cualquier gráfico las velas empezarán por defecto en un período de un día, pero pueden subir o disminuir esa amplitud.

    El cuerpo de la vela esta ahí para representar los valores de apertura y cierre del precio de la moneda. De igual manera encontrarás unas líneas que se visualizan por debajo o por encima de la vela que se denominan sombras. Las sombras nos muestran el valor máximo y mínimo del precio del día. El propósito de estas velas es indicarnos la tendencia de la moneda que puede ser de alza o de baja. Siempre tienes que tener en cuenta que uno de los principios del trading es que una tendencia suele mantenerse en esa dirección ya se de baja o alta.

    Momento adecuado para invertir

    El pasó principal para decidir si invertir o no en una moneda debe ser su lectura en el gráfico a través de las velas. Si al someter la moneda al gráfico las velas te muestran información de una tendencia a la baja claramente no es el momento de invertir. Por el contrario, si te muestran información de una tendencia alcista es el momento adecuado para una transacción. Por este motivo el Bitcoin es tan rentable porque su tendencia no ha parado de mantener una tendencia alcista desde sus inicios.

    Recuerda también que la tendencia no se mantendrá por siempre en alza o en línea recta. Lo mas común dentro de un gráfico es que encuentres corrientes que tengan sentido ondular oscilando altas y bajas. Por esto es necesario completar la información de las velas con indicadores que te indiquen cuando ocurra un cambio.

    Como dibujar una línea de tendencia

    Dentro del gráfico encuentras puntos de inflexión que representan el momento donde ocurre un cambio significativo de dirección. Para dibujar una línea solo debes unir los puntos de inflexión dentro del gráfico. Si deseas representar una tendencia alcista es recomendable que localices el punto de inflexión mas bajo dentro del gráfico. Si por el contrario deseas elabora una línea de tendencia baja solo debes tomar el punto mas alto de inflexión. Ten en cuenta que al dibujar estas líneas es que la tendencia debe estar lo mas cercano posible a los 45 grados de inclinación.

    Es importante que al dibujar estas líneas de tendencias no ocurras en el error de romper el gráfico. Debes buscar realizar la línea de tendencia mas representativa y no dejar por fuera ningún punto de inflexión. Es importante que sepas dibujar correctamente estas líneas de tendencia ya que de ellas van a depender tus decisiones. Debido a esto cualquier error por pequeño que sea puede generar una gran pérdida en tu inversión. Te recomendamos consistencia en la práctica para que así te conviertas en un experto en lecturas de gráficos de criptomonedas.