StorJ - Empezar a Minar (Instalacion + Configuracion + Primer Nodo)

• Administrador

Ahora voy a ense帽ar como empezar a "minar" StorJ en Windows, si aun no sabes que es StorJ te recomiendo leer este post:

http://www.como-minar.com/topic/6/storj-la-nube-descentralizada

Instalacion:

Bueno para empezar a "minar" StorJ necesitamos primero descargarnos la aplicaci贸n , esto depende de que tipo de PC tenemos ya sea uno de 32 bits o 64 Bits.

Para averiguarlo vamos a Inicio --> Panel de Control --> Sistema

0_1509299022142_windows_tipo_sistema_operativo_arquitectura.PNG
    En mi caso mi PC es de 64 bits (x64).

Ahora que ya sabemos esto vamos a descargar la versi贸n que necesitamos, vamos a esta URL (siempre mostrara la ultima version de la aplicaci贸n)

Yo descargare la version storjshare-gui.win64.exe porque mi PC es de 64 bits, en caso que sea de 32bits pues la version "storjshare-gui.win64.exe"

Configuraci贸n:

Ahora abrimos el programa y seguimos estos pasos para configurar nuestro primer Nodo :

Paso 1 :
    Aqu铆 debemos introducir la **direcci贸n de monedero compatible con ERC20 **, en caso de no tener alguna aun pueden buscar en la secci贸n Etherum Wallets del foro y se les ense帽ara a crear una (por el momento no tenemos tutoriales pero los pondremos en los pr贸ximos d铆as)

Nota: No uses las direcciones Ethereum de los Exchanges, muchas personas cometen el error de usar direcciones de CoinBase o similares y luego pierden los Tokens, deberas usar un monedero compatible con ERC20.

Paso 2 :
    Aqu铆 debemos seleccionar la carpeta donde se guardaran los datos del nodo, procura que sea en una unidad donde tengas mucho espacio libre, en mi caso la carpeta se llama "como-minar" , luego damos click a Select Location
    0_1509300282412_storj_empezar_minar_drive_carpeta.PNG

Paso 3:
    Ahora nos preguntara cuanto espacio queremos darle al nodo, cuanto mas espacio le des es mejor pero procura reservarlo para la aplicaci贸n.
    Yo voy a darle 500 GB, puedes seleccionar si quieres MB, GB, TB y al lado te pone la cantidad que tienes disponible. Despu茅s de damos a Next.
    0_1509301389805_storj_empezar_minar_drive_espacio.PNG

Paso 4:
    Este paso es muy importante porque se configura la conexi贸n a nuestro nodo. Debemos de darle un puerto que este libre (sin usar por otras aplicaciones).

La casilla Reachable debemos de marcarlo dependiendo de nuestra configuraci贸n:

• Deber谩s dejarlo desmarcado si no sabes como abrir puertos en el router, asi la aplicacion creara unos tuneles. Esta opci贸n no es recomendara porque nos dar谩 una latencia alta en la aplicaci贸n y por lo tanto menas ofertas de almacenamiento.

• Si eres un usuario avanzado y sabes como abrir los puertos de tu router o configurar el Redireccion UPnp deberias marcarla, para abrir los puertos depende del fabricante del router y si tienes los datos de acceso del router.

En mi caso le dar茅 el puerto 61323 y marcare la casilla Reachable (porque tengo el puerto abierto y redirigido a mi PC)
    0_1509302153330_storj_empezar_minar_drive_puerto_port.PNG

Paso 5:
    Esto ya es un poco complicado, en este paso deberemos darle a la aplicaci贸n una IP externa para que los dem谩s nodos se puedan comunicar con el nuestro, para ello vamos a necesitar alg煤n servicio externo como no-ip , DynDNS o introducir nuestra IP est谩tica (en caso de tenerla)

• En caso que tengas una IP Din谩mica (como casi todo el mundo) te recomiendo que crees una cuenta en no-ip y te crees un subdominio, asi tendras una siempre la IP actualizada.

• Si quieres pasar de todo esto deber谩s dejarlo en 127.0.0.1 y el programa intentara utilizar tu ip din谩mica y cambiarla casa cierto tiempo, pero podr铆a dejarte offline el nodo en caso de que tu IP cambie y el programa no se reinicie.

Yo pondre "como-minar.no-ip.org" suponiendo que me registre en no-ip y consegu铆 ese subdominio :) , luego le damos a Next y a Finish.

0_1509302627925_storj_empezar_minar_drive_ip_externa.PNG

Terminamos!!
    Ahora nuestro nuevo nodo deber铆a aparecer en el panel como en esta imagen.
    0_1509304702717_storj_empezar_minar_drive_panel.PNG

Notas:

• El m谩ximo de Nodos que podr谩s crear depende del numero de Cores que tenga tu CPU, a mi me deja crear 8 porque tengo un I7 de 4 n煤cleos con Hyper-threading.
    • Cada Nodo necesita 1 GB de memoria (la utiliza de a pocos y no esta reservada)
    • Para recibir alguna compensaci贸n deber谩s tener al menos 1 GB compartido durante 1 mes .

• Por el momento cada Nodo puede tener un m谩ximo de 8TB.

Ahora ya tienes el nodo configurado y ya empezara a recibir ofertas de almacenamiento.

Si te quieres saber que es cada cosa que se muestra en el panel, lee nuestro tutorial:
    http://www.como-minar.com/topic/10/storj-el-panel-de-control

Has perdido la conexi贸n. Reconectando a Como-Minar.