Stellar Lumens(XLM) Nueva Criptomoneda [Información]


  • Administrador

    0_1516648153710_La red Stellar y su criptomoneda Lumen.png

    La red Stellar y su criptomoneda Lumen

    Si te encuentras sumergido en el mundo de las criptomonedas seguro que has escuchado hablar de Stellar. Esta nueva criptomoneda basada en un hábitat de blockchain muy similar al ecosistema del Bitcoin ha generado mucho ruido en los últimos días.

    ¿Qué la hace diferente del resto de criptomonedas nuevas del mercado?

    Pues Stellar asoma a sus posibles compradores una característica diferente donde intenta brindar transacciones más fáciles entre distintas monedas.

    En la actualidad como podrás saber no resulta nada fácil poder comprar tus Bitcoin, no importa si usas dólares o euros. Sin embargo, la red Stellar Lumen está en la búsqueda de revolucionar el mercado de las transacciones de criptomonedas. Esta red en donde se basa la moneda Lumen ofrece un proceso de transacciones más rápidas y con un beneficio de cero comisiones. Por supuesto, esto generaría un revuelo en todo el mercado de transacciones mundial y seguro por esta razón es que has escuchado de Stellar.

    Recientemente Stellar ha recibido un muy prestigios respaldo por parte de un gigante como lo es IBM, apoyando su base de cadena de bloques. Esta noticia ha generado mucha conmoción en lo que se respecta a esta nueva criptomoneda. Recordemos que Stellar Lumen actualmente se cotiza como una moneda intermediaría y que por los momentos no se puede aún minar.

    En este momento Stellar ofrece un Circulating Supply de 16.857.646.975 XLM otorgando un Total Supply de 103.333.805.621 XLM.

    ¿Cuáles son las ventajas de Stellar?

    Como su mismo creador Jed McCaleb indicó, Lumen es una moneda que servirá de puente para reducir libros mayores. De esta manera, McCaleb espera convertir a Stellar en ese único libro que tenga la oportunidad de salvar otras monedas. Stellar pretende ofrecer una mejora en todos aquellos procesos de envíos y recibos de monedas transfronterizas. Además, prometen operar estas transacciones en menos tiempo del actual, y trabajar con bancos internacionales a bajo costo.
    IBM una vez certificó el apoyo brindado a Stellar apoyó su decisión en un ejemplo bastante sencillo del proceso de transacciones. En este ejemplo se explica como un pequeño granjero tendría la oportunidad de realizar negocios con un individuo en cualquier ciudad mayor. La herramienta a utilizar para registrar la transacción sería Blockchain, y de esta manera la moneda utilizada sería Stellar. IBM apuesta a que este sea el proceso que se practicará en un futuro, y por ende explica su apoyo a la nueva criptomoneda.

    ¿De dónde proviene Stellar?

    Inaugurada en el año 2014 por su fundador Jed McCaleb y su socia Joy Kim, está basada en el protocolo de la moneda Ripple (XRP). Stellar asemeja mucho la criptomoneda Ripple no solo en su protocolo sino también en su enfoque de bandas internacionales. De hecho, la medida de conteo de Stellar el XLM es meramente un fork del XRP de Ripple. Estas similitudes se deben a que su principal fundador McCaleb estuvo involucrado en el proyecto Ripple. Sin embargo, en la actualidad Stellar augura un futuro mucho más prometedor que otras monedas del mercado.

    ¿Como funciona Stellar?

    Al momento Stellar ofrece las siguientes características que la diferencian del resto de las monedas:

    • Ledger
    • Consenso
    • Anclas, credibilidad y créditos
    • Intercambio distribuido
    • Transacciones en diversas monedas

    Ahora bien, para que puedas entender estos beneficios te otorgaremos un poco de información acerca de cada uno de estos ítems. Toda esta información, por supuesto, está completamente disponible en las redes de Stellar disponible a todo público. Stellar busca explicar a través de estas características como sería una solución en las transacciones internacionales en el futuro.

    Cuando hablamos de los Ledger nos referimos a los distintos nodos que utilizan las criptomonedas como respaldo de las transacciones. El Ledger es uno de los nodos que se encuentra en la red que corre el software de Stellar, y se puede decir que este nodo es uno de los responsables de los beneficios de la red Stellar. Y si nos dirigimos al Consenso, podemos asegurar que el consenso de Stellar promueve la velocidad. Stellar pretende ofrecer un proceso de transacciones de tal rapidez que podría tardar de dos a cinco segundos.

    Una de las especificaciones más brillantes de Stellar es precisamente sus anclas, estas ofrecen entidades confiables que aseguran la emisión de créditos y recepción de depósitos. Stellar busca proporcionar que sus representantes y entidades de credibilidad aporten el máximo de confianza a sus inversores debido a sus formas de crédito. Además, ofrece una opción de un mercado global de ofrendas, permitiendo transar en distintas monedas. Esto acelerará la capacidad de negociar sin esperar tiempos de cambio de monedas.

    Una red Stellar mundial

    Stellar, o en este caso su criptomoneda Lumen se diferencia de Bitcoin ya que no implica por los momentos la minería. Además la red Stellar posee en la actualidad distribuida, distintos servidores a nivel global. Y como si fuera poco, Stellar ofrece la oportunidad de que cualquier entidad puede hacer crecer la red montando la suya propia. Buscando convertirse en una especie de moneda hibrida que mezcla beneficios de la forma tradicional y la digital. Y como dijimos anteriormente, ofrece un protocolo transferir monedas de estilo Fiat o Cripto sin restricciones.